No debe generar conflicto que haya personas de otros partidos políticos en el gabinete: Rueda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, Rogelio Rueda Sánchez, que en el gabinete estatal haya personas de otros partidos políticos no debe generar conflicto.

“No habrá un PRI hegemónico, eso ya no existe, el objetivo es tener un PRI mayoritario que pueda requerir o no de las alianzas”.

Agregó que el objetivo es trabajar a favor de la gente para recuperar su confianza y lograr que eso se perciba.

“Es tema de tomar las circunstancias y coyunturas, y tomar la decisión más inteligente, que ya lo vimos en la ordinaria y extraordinaria, fue hacer alianzas; y por eso ganamos, por eso haremos lo que nos convenga como partido y se hará cuando eso signifique poder ganar las elecciones”.

Además confirmó que los comités municipales, de sectores y organizaciones al interior del partido, serán renovados porque han llegado a su término.

Así también que en otros casos se revisará cómo están trabajando para garantizar que estén fortalecidos y haciendo la labor que les corresponde.

Rueda Sánchez anunció que durante el próximo verano se llevará a cabo la reestructuración de los Comités Seccionales, para poder restablecer su estructura partidista.

“Además se trabajará para modernizar su sistema de gestión social, que es lo que les permite ser eficaces y dar atención y respuesta a la población”.

Subrayó que por mucho esfuerzo que hagan los gobiernos, no todos los ciudadanos conocen cada uno de los programas, los beneficios y los requisitos, y tienen necesidades con su familia, trabajo o proyectos. “Hay que acercar esta información y ayudarles en sus gestiones para que sean eficaces”.