Acusan de Corrupto a Eduardo Gutiérrez Navarrete

    0

    El empresario lamentó el actuar del director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, ya que al momento de ir explicarle que su propuesta era la que ofrecía los mejores precios y que beneficiaría ahora que los recursos públicos son limitados, “el director (Gutiérrez Navarrete) me dijo que ése no era el problema porque se tenía dinero de sobra.

    “Me da tristeza que a las empresas que estamos produciendo en el estado, que estamos generando empleos, no se nos dé la oportunidad y sí a empresas que vienen de afuera. Lo peor de todo es que no se respeten las licitaciones públicas que se realizan”, dijo.

    Precisó que de acuerdo al comparativo Licitación Pública Nacional No. 36108001-016-10 Mobiliario 3 de septiembre 2010 se muestra que la empresa Gaudi ganó este concurso para proveer seis equipos mobiliarios con diferente descripción y cantidades, sin embargo, presenta una diferencia mayor en su costo total a los 68 mil 287 pesos respecto a la que presentó Industrias Miranda.

    Aun cuando en una licitación pública del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), presentó los mejores precios para ser el proveedor de mobiliario educativo, el empresario y dueño de la empresa Industrias Miranda S.A. de C.V., Luis Miranda Maldonado, denunció corrupción y favoritismo, debido a que le fue asignado a otra empresa este derecho.

    El empresario lamentó el actuar del director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, ya que al momento de ir explicarle que su propuesta era la que ofrecía los mejores precios, además de que beneficiaría ahora que los recursos públicos son limitados, “el director (Gutiérrez Navarrete) me dijo que ese no era el problema porque se tenía dinero de sobra.

    “Me da tristeza, que a las empresas que estamos produciendo en el estado, que estamos generando empleos, no se nos dé la oportunidad y sí a empresas que vienen de afuera. Lo peor de todo es que no se respeten las licitación públicas que se realizan”, dijo.

    Precisó que de acuerdo al comparativo Licitación Pública Nacional No. 36108001-016-10 Mobiliario 3 de septiembre 2010 se demuestra claramente que la empresa Guadi ganó este concurso para proveer 6 equipos mobiliarios con diferente descripción y cantidades, sin embargo presenta una diferencia mayor en su costo total a los 68 mil 287 pesos respecto a la que presentó Industrias Miranda”.

    Además, comentó que referente al comparativo Licitación Pública Nacional No 36068001-001-10 Mobiliario 3 agosto 2010, se establece que la empresa Guadi ganó el concurso para proveer 5 equipos mobiliarios de diferente descripción y cantidades que “presenta una diferencia mayor en su costo total a los 181 mil 605 respecto a la que presentó Industrias Miranda”.

    Mencionó que un argumento que le dieron al momento de ir a reclamar, fue que sus productos tenían un precio muy bajo, lo cual le resulta incongruente, ya que en la licitación no lo especificaba, “yo les dije son precios bajos porque yo soy fabricante y no los traigo de otro estado y no gasto en fletes”.

    Explicó que sus costos son menores debido a que es un fabricante local mayorista, “compito con los empresarios de Guadalajara, aunque mis utilidades son bajas, por tener precios bajos, es que se tienen buenas ventas”.

    Lamentó la actitud del director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete ya que le dio fechas diferentes para presentar la inconformidad, “nos dijo que teníamos 10 días y que en las oficinas locales tendríamos que presentarla, cuando es todo lo contrario, ya que son 6 días y son directamente en la Función Pública”.
    Agregó que pidió audiencias con el secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro para ver cómo podría proceder, sin embargo el funcionario estatal nunca lo recibió.

    Finalmente dijo que es triste ver como las propias autoridades coartan el desarrollo de las empresas locales, beneficiando a foráneas y sobre todo, “presento mi denuncia porque ya no quiero que esto se siga dando”.

    http://www.diariodecolima.com/newpage/anternoticia.php?c=31162