Acusan a Armando Reyna de utilizar a taxistas para fines políticos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Reunidos en un lugar alterno a las instalaciones de radio taxis, un grupo de concesionarios encabezados por Sergio  Carrillo y Leonel Rincón Mesina acusaron a Armando Reyna Magaña de utilizar a la Unión  de taxistas de Tecomán como trampolín político y de no rendir cuentas a los agremiados.

En conferencia de prensa desconocieron como secretario general Reyna Magaña, a quien acusaron de estar negociando a los taxistas como su capital político para conseguir una candidatura en la política.

Los denunciantes Leonel Rincon, secretario de actas, Sergio Carrillo responsable de las Finanzas  de la unión y Juan Carlos Gutierrez, presidente de la comisión de honor y justicia informaron que el día 27 de enero terminó el periodo de la directiva y ese día debió haber cambio de dirigentes, no obstante,  Armando Reyna “dio largas” al tema, pidiendo a sus compañeros en privado que le esperaran a que se “acomodaran” las cosas mientras que en público mantuvo la versión de que no se hacía el cambio por el Covid-19.
“A mí me dijo él personalmente, que le echara la mano mientras se acomodaban las cosas, que estaba esperando los momentos para una candidatura, es válido que tenga aspiraciones, todos pueden tenerlas y no se les debe cuartar, pero está negociándonos como capital político” dijo el secretario de actas Leonel Mesina.

Tras acordar convocar a asambleas aparta llevar acabo el cambio de mesa directiva, Sergio Carrillo explicó que  redactó  una convocatoria y de llevó al punto de entrega “fueron 260 convocatorias pero solo se pudo notificar a 70 socios porque el mismo Armando fue y las recogió todas, se llevó las 160 que quedaban”.

Comentó que este martes 02 de febrero, Armando Reyna envió una circular donde por reunión de consejo que integran los 27 secretarios de sitios, se destituía a los tres miembros de la mesa directiva en mención.

“Nos  destituye, primero con solo diez de 27 secretarios, pero lo más importante, de un consejo que no tiene validez jurídica, que solo está formado para situaciones de accidentes y pólizas, entre otros asuntos que no son el destituir asociados, para eso solo tiene facultad la asamblea general, lo que hizo es ilegal” dijo Sergio Carrillo.

El argumento de Armando Reyna, en la circular que mostraron, fue que los asociados en mención “pretenden desestabilizar la asociación”, lo que de acuerdo a los quejosos no es un soporte válido, porque tampoco cita artículos ni razón específica de la supuesta destitución Denunciaron además que Armando Reyna cambió las chapas del edificio donde se realizan las asambleas y cerró con ello el acceso a la casa del taxista.

Admitieron los denunciantes qué actualmente hay un vacío en la mesa directiva de la unión de radio taxis.

Advirtieron que los taxistas ya no están dispuestos a seguir siendo moneda de cambio para puestos políticos, además, aseguraron que pedirán una auditoría externa para que los asociados tengan certeza de cómo se administraron sus recursos en este periodo que terminaron al frente junto con Armando Reyna.