En semáforo rojo el Ayuntamiento de Manzanillo organiza evento masivo

0
foto de archivo

*Contradictoriamente en boletín de prensa del sábado 30 de enero: La presidenta pide a los ciudadanos que actúen de manera responsable, pues la vida de todos depende de la conciencia colectiva, “si te cuidas tú, nos cuidas a todos”.

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En pleno semáforo rojo el Ayuntamiento de Manzanillo, organiza evento cultural en los edificios del Barrio I del Valle de las Garzas, lo que congregó a decenas de personas sin aplicar la sana distancia y en muchos de los casos sin uso de cubrebocas para evitar contagios del la enfermedad Covid-19.

En el evento realizado durante este día, estuvo presente la alcaldesa Griselda Martínez Martínez y varios funcionarios del gobierno municipal.

Cabe mencionar que de forma contradictoria, la presidenta de ese municipio mediante comunicado el pasado sábado 30 de enero, realizó un llamado a la población manzanillense para que aplicaran las medidas preventivas.

“Griselda Martínez, hace un llamado a las personas que viven en el municipio y a sus visitantes a que en todo momento apliquen las medidas preventivas de salud”, mencionaba el comunicado.

Mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, evitar lugares concurridos; mantener en casa a los adultos mayores, a personas con enfermedades crónico degenerativas, niños pequeños y mujeres embarazadas, entre otras recomendaciones hacia la alcaldesa.

Y cerraba el boletín de prensa: La presidenta pide a los ciudadanos que actúen de manera responsable, pues la vida de todos depende de la conciencia colectiva, “si te cuidas tú, nos cuidas a todos”.

La Secretaría de Salud Federal había anunciado que a partir del 1 de febrero el estado de Colima regresaría al semáforo rojo por el incremento en el número de casos de Covid-19.

De acuerdo a los datos oficiales de la Secretaría de Salud hasta el día de ayer 02 de febrero, el municipio de Manzanillo tiene 329 personas fallecidas por la enfermedad de Covid-19, manteniéndose como el primer lugar en el Estado.