Acusan a Adriana Mesina de “fusilarse” propuesta de reducción de tarifas de agua y drenaje

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa, Joaquín Suárez Cervantes, Director Administrativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, acusó a la diputada local Adriana Mesina Tena de “fusilarse” el proyecto que se elaboró en el organismo operador de agua sobre la reducción de tarifas de agua potable y drenaje.

Tras convocar a los medios de comunicación para aclarar el situación, Joaquín Suárez dijo que se debe dar honor a quien lo merece, “en esta situación, nosotros estamos trabajando fuertemente, pero sí nos molesta que haya personas como la diputada Adriana Mesina que se adjudiquen cosas que no son. Hemos visto que anuncia con bombo y platillo que son los creadores de una modificación a la cuotas y tarifas del organismo operador, cuando nosotros aquí tenemos el trabajo hecho desde noviembre del año pasado”.

Explica el funcionario de la COMAPAT que la diputada local Adriana Mesina anuncia en su página de Facebook que ella presenta el dictamen para bajar las tarifas de agua. “Y realmente ella nunca ha venido a las sesiones del consejo del agua, ella manda a su asistente y a ella le hicimos entrega de esa notificación donde nosotros estamos proponiendo, a través del licenciado Juan Manuel Mojarro García, una parte del acta señala sobre la solicitud de reformar la ley que establece las cuotas y tarifas para pago y derechos por los servicios públicos del agua potable y alcantarillado del municipio de Tecomán, Colima y esa modificación que hizo el abogado Juan Manuel Mojarro le hicimos entrega a los asistentes del consejo y es lo mismo, solamente unas modificaciones de letras, lo que presentó Adriana Mesina; se la fusiló completamente”, reiteró.

Añadió que Adriana Mesina anuncia, también con bombo y platillo, lo de catastro, que lo exhorta a que modifique las cuotas. “Si un diputado no se pone a estudiarlo, no se pone a investigar y no sustenta tal y como lo hizo nuestro abogado, entonces quiere decir que nosotros le estamos haciendo la chamba a la diputada, pues ella lo que hace es copiar y pegar, y eso no está bien”.

Y remata: “la verdad me causa extrañeza que ella (Adriana Mesina) sea así, porque ahora sí dice que a ella que le interesa la gente cuando el servicio público debe ser permanente y no nada más de ocasión. Debemos de atender a la gente por todos los medios y todos los días, no nada más una vez al año “.