Peralta solicita apoyo a Salud Federal; se reducirá 30% el déficit en la materia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se solicitaron recursos a la Secretaría de Salud Federal para reducir el déficit en la materia.

Dijo que se reunió con el titular de Salud Federal, José Narro Robles, y le solicitó apoyo en infraestructura y equipamiento.

“Y aunque no es satisfactorio, sí ayudará en un 30% a reducir el déficit en materia de salud”.

Peralta Sánchez dijo que no fue posible satisfacer todos los requerimientos por lo que se realizan evaluaciones de lo solicitado.

“Tendremos una interesante cantidad de recursos para equipamiento en infraestructura que nos permitirá reducir el déficit en un 20 y 30 por ciento, aproximadamente”.

ELECCIONES Y SEGURIDAD

En el rubro electoral, expresó que se realizan junto con el Secretario de Gobernación designado, Alfonso Navarrete Prida, análisis sobre cómo hacer el blindaje institucional.

“Para que el Estado siga caminando sin ningún contratiempo y sin problemas, en los tiempos electorales”.

Dijo que en materia de seguridad habrá más recursos y se hacen evaluaciones de las carpetas que se presentaron.

“Donde se resume todo y estaremos pronto recibiendo qué fue lo que se aprobó y con qué vamos a contar. Colima seguirá funcionando con normalidad, hay que crecer el blindaje electoral para que nadie interfiera y detenga el trabajo del Gobierno”.