Acusa Claudia Yáñez a Indira Vizcaíno y Vladimir Parra de amañar asamblea de Morena

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La diputada federal por Morena, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, declaró que la elección de consejeros de Morena de ayer, fue un proceso amañado por parte de un grupo que quiere secuestrar al partido; liderado por la delegada Indira Vizcaíno y el diputado Vladimir Parra.

En el caso del diputado local, dijo que tiene pruebas de que llevó acarreados de las comunidades de Suchitlán y Zacualpan; principalmente personas de la tercera edad. 

Comentó la diputada que le hicieron llegar pruebas donde se les está entregando a las personas tres mil pesos por voto, por parte de los diputados Vladimir Parra y Anel Bueno; además, mencionó que le hicieron llegar un padrón manipulado, el cual dijo, ya se presentó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade). 

También, Yáñez Centeno resaltó que lo más preocupante de este proceso es que condicionan la entrega de apoyos federales, ya que usan a los servidores de la nación, donde dijo, se ve claramente que la superdelegada Indira Vizcaíno está metida en esto.  

Afirmó que la superdelegada en complicidad con el diputado Vladimir Parra, utilizaron el dinero de los apoyos federales para la campaña de la candidata Bertha Luján, “el dinero de los apoyos que no han llegado a la gente, es el que utilizaron. Tres mil pesos por voto, imagínate, pagar camiones para trasladar gente que salieron de Tecomán para Manzanillo y de aquí se vinieron de Suchitlán y de Zacualpan”, explicó. 

De igual forma, refirió que en esta semana presentará su denuncia a la Fepade, ya que tiene videos, pruebas y testimonios que le hicieron llegar, los cuales incluso se encuentran en las redes sociales, donde cualquier persona puede verlos. 

Asimismo, dijo que tienen que escuchar al presidente de la república, ya que aseguró, él sabe lo que es mejor para el partido, “nosotros somos la cuarta transformación, tenemos que ser congruentes, tenemos que ser diferentes; este grupillo no lo entiende”.

Finalmente, comentó en torno a si el PRI habría metido las manos en la elección: “no me consta, pero las pruebas que tengo son de Morena, de la misma superdelegada que pertenece al PES, pero que está metiendo las manos en el proceso interno de Morena; es una vergüenza y más que nosotros los morenistas lo permitamos, y algunos de ellos como Vladimir Parra sean cómplices”.