Participa para presidir la CDHE y lo despiden como visitador, denuncia

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alejandro Espinoza Medina denunció que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), Sabino Hermilo Flores Arias, lo despidió como visitador en represalia de haber participado para presidir esa institución.

En entrevista, el exvisitador aseguró que nunca hubo un proceso administrativo en su contra y que sólo le pidió que le entregara el cargo.

Señaló que tenía más de 10 años trabajando en la CDHE y nunca tuvo ningún problema laboral, pero sí fue testigo de acosos y hostigamientos por parte de Flores Arias contra otros trabajadores especialmente contra mujeres de quienes se refería de manera despectiva y con calificativos misóginos.

Afirmó que las irregularidades encontradas por el Órgano Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (Osafig) contra el titular de la CDHE son ciertas como el pago de hoteles a su esposa sin justificación.

Otro aspecto fue la compra de más de 20 mil litros de alcohol sin fundamentación y el pago del servicio a su coche particular por más de 30 mil pesos.