Mujeres colimenses crean lazos y redes de apoyo a través de talleres artesanales

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Mujeres colimenses crean lazos y redes de apoyo a través de talleres artesanales promovidos desde el Gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Prevención Social, en coordinación con el Instituto Colimense de las Mujeres, el Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar y el Centro de Justicia para las Mujeres.

Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social, señaló la importancia de propiciar estos espacios en donde se fortalece la seguridad y confianza para las participantes.

“Los grupos de mujeres son un impulso a las redes de apoyo mutuo, un espacio en donde se puedan conocer, acercar y sobretodo escucharse, vigorizando la reconstrucción del tejido social y por supuesto la cohesión social” sentenció la funcionaria estatal.

Cabe destacar que a través de estas redes, se detectan y se canalizan posibles casos de violencia, por lo que se brindan asesorías y se canalizan a las instancias correspondientes para su atención.

También se trabaja en desarrollar estrategias para la participación activa de las mujeres en colonias de Villa de Álvarez y Colima mediante el programa Redes Ciudadanas por la Paz.

Asimismo, estos talleres se convierten en una herramienta para que las mujeres tomen la iniciativa para emprender, esto con el propósito de crear un vínculo con la Dirección de Empleo de la Secretaria del Trabajo y el programa del Servicio Nacional de Empleo, esquema prioritario impulsado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Anuncios