Actriz en entrenamiento: Viaje íntimo al corazón del teatro

0

*Carmen Solorio compartió con el público momentos íntimos y experiencias dolorosas que han marcado su vida, revelando cómo estas experiencias pueden convertirse en fuente de inspiración para la creación artística.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La reconocida actriz y dramaturga Carmen Solorio, con 40 años de trayectoria en la Universidad de Colima y en el teatro, cautivó al público de Manzanillo con una experiencia única e innovadora: Actress Training: Actriz en entrenamiento.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Solorio abrió las puertas a su espacio íntimo como actriz, compartiendo con las y los asistentes su vida en el teatro, su entrenamiento actoral y el proceso creativo de “Puente/Cicatriz”, unipersonal que estrenó en Colima en septiembre de 2023 y cuya dramaturgia comparte con Annya Atanasio Cadena.

Actress Training no fue la simple presentación de una obra, ni un ensayo tradicional. Fue un viaje revelador al corazón del proceso creativo de una actriz, donde el público pudo presenciar de cerca la preparación física, emocional e intelectual que conlleva la creación de un personaje.

Los asistentes se adentraron en los métodos de entrenamiento de Solorio, desde la memorización del texto hasta el trabajo corporal, la voz y la expresión emocional. Fue un recorrido que permitió comprender la complejidad y el compromiso que implica dar vida a un personaje en el escenario.

La actriz compartió con el público momentos íntimos y experiencias dolorosas que han marcado su vida, revelando cómo estas experiencias pueden convertirse en fuente de inspiración para la creación artística.

Temas como la violencia hacia la mujer, abordados en “Puente/Cicatriz”, resonaron con las mujeres de diferentes edades y ocupaciones presentes en el auditorio del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM), de la Universidad de Colima.

Actress Training fue un evento sin precedentes en Manzanillo, una oportunidad única para conectar con la esencia del teatro y comprender la labor de una actriz desde una perspectiva profunda y personal.

El público no solo experimentó el proceso creativo de “Puente/Cicatriz”, sino que también despertó en ellos una gran expectativa por ver el montaje completo de la obra, a cargo de la Compañía Colimota Teatro.

Nohema Larios, directora del CUBAM, aplaudió la iniciativa de Carmen Solorio y agradeció a todo el equipo de la Dirección General de Difusión Cultural por hacer posible este evento.

Actress Training se consolida como una experiencia innovadora que acerca al público al mundo del teatro y abre las puertas a nuevas formas de interacción entre artistas y espectadores.