Gran éxito del concierto con música de Bach, en la Pinacoteca

0

*Alumnos y docentes del IUBA ofrecieron el concierto: Obras musicales de Johann Sebastian Bach.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Ante un lleno total, estudiantes y docentes del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, bajo la dirección del maestro Gleb Dobrushkin, ofrecieron un concierto de las obras más destacadas del compositor alemán Johann Sebastián Bach, como parte del programa “Sonidos y Silencios”.

Teniendo como escenario la sala del vitral de la Pinacoteca Universitaria, los asistentes disfrutaron de temas como Trío sonata en Sol mayor, Bist du bei mir, Komm, süBer Tod, komm selge Ruh, Aria de Suite para orquesta en Re mayor, Fantasía para clave en Do menor, y Sonata para flauta en Mi bemol mayor, entre otras.

Cerraron con Der Ewigkeit saphirnes Haus. Todos ellas, una selección de obras de uno de los más grandes compositores de la historia.

Sin duda, fue un grandioso concierto ejecutado con alta dificultad interpretativa, gracias a la calidad de los jóvenes intérpretes, que dieron todo en el escenario, demostrando su talento y aprendizaje.

Dicho evento fue organizado y dirigido por Gleb Dobrushkin, responsable de la curaduría del programa y presidente de la Academia de Piano.

Estuvieron con él Enrique Alejandro Mejía Núñez (tenor), Gregorio Rodríguez Fletes, Julieta Rossana Castañeda Jiménez (flauta), José Jaime Macías Ochoa, Jorge Sebastián Godínez Ramírez, José Isaí Corpus Mendoza (violín), Oleksander Yanyev (viola), Ana Paola Brambila Llanes, Krista Sophia Lázaro González (violonchelo) y Luis Ignacio Cantú Rodríguez (piano), quienes mostraron una gran calidad interpretativa.