Actor Alec Baldwin mata por accidente a una mujer durante rodaje de película

0

CN COLIMANOTICIAS

Nuevo México, E.U.- El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía durante el rodaje de la película “Rust” en la cual estaba trabajando, al disparar una pistola que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada, se informó este jueves 21 de octubre.

El accidente, que también dejó herido al director del filme, Joel Souza, sucedió en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. La oficina del Sheriff abrió una investigación para aclarar lo ocurrido y saber qué tipo de proyectil tenía el arma.

La oficina del Sheriff y el sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) identificaron a la fallecida como Halyna Hutchins, de 42 años.

Se trata de una tragedia sin precedentes en Hollywood, comentaron medios de prensa locales.

El diario Santa Fe New Mexican informó que Baldwin, de 68 años, fue visto este jueves fuera de la oficina del sheriff en lágrimas. Los intentos de obtener un comentario suyo fueron infructuosos.

“Rust” es una película del oeste protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza. En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

Con información de DW/AFP.