Se registraron 22 casos nuevos y un deceso por #Covid-19 en #Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 22 nuevos casos y una muerte por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 236 positivos y 2 mil 133 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción ocurrió en una mujer foránea, de 65 años de edad que estaba hospitalizada grave y era atendida en Colima.

Además, se informa que 14 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 10 y más de 65 años de edad; 12 reciben atención ambulatoria 1 está hospitalizada como no grave y una intubada. Por residencia, 6 son de Colima, 3 de Villa de Álvarez, 2 de Ixtlahuacán, 2 de Manzanillo y uno de Minatitlán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 8, de más de 5 y más de 65 años de edad; 7 reciben atención ambulatoria y uno está hospitalizado grave. Por residencia, 4 son de Colima, 2 de Villa de Álvarez, uno de Comala y uno de Cuauhtémoc.

En esta jornada se registró un caso foráneo en una mujer mayores de 65 años de edad que está hospitalizada grave y será registrada en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que ante el riesgo moderado es obligatorio el uso del cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, preferir espacios ventilados y aplicarse la vacuna contra Covid-19.