Activistas exigen a Obama suspender deportaciones

0

EL INFORMADOR

EEUU.- Para definirse como campeón de la reforma migratoria, el presidente estadounidense Barack Obama debería suspender las deportaciones de inmediato, afirmaron hoy activistas a favor de los derechos de los inmigrantes.

Indicaron que “es urgente que el presidente suspenda la expulsiones por el daño que está haciendo a familias y a los inmigrantes que no son criminales y que están aquí trabajando de manera honesta”.

Activistas, encabezados por la Red Nacional de Jornaleros (NDLON), anunciaron la celebración del Día de Acción Nacional para el 5 de abril próximo con la consigna de “Ni uno más” en referencia a las deportaciones.

Criticaron que Obama se haya denominado como “el campeón en jefe de la reforma migratoria” que él ha impulsado, mientras que en su propuesta de presupuesto ha pedido una enorme partida para la expulsión del país de los indocumentados.

En rueda de prensa, vía telefónica, el líder del NDLON, Pablo Alvarado, y familiares de deportados llamaron a Obama a reducir los programas de cuotas de deportaciones y eliminar el programa de Comunidades Seguras, mediante el cual se arrestan a inmigrantes sin antecedentes criminales graves.

Alvarado manifestó la urgencia de que tanto el presidente como los partidos en el Congreso se comprometan en atender esta problemática y definir una política de deportación, ya que la actual está equivocada.