Activan Plan DN-III-E en zona costera por huracán Nora

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 20/a. Zona Militar, informó a la población colimense que con motivo del Huracán “Nora” Categoría 1, el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E en su fase preventiva.


Los militares realizan recorridos en las áreas susceptibles de sufrir afectaciones; por lo que se invita a la población colimense a extremar precauciones, ya que debido a las precipitaciones que se han presentado en la entidad, existe la posibilidad de derrumbes por el reblandecimiento de la tierra, así como el aumento en el caudal de arroyos, ríos y canales.

 Asimismo, el personal de la 20/a. Zona Militar se encuentra listo para iniciar la fase de auxilio del Plan DN-III-E, en caso de ser necesario; contando con personal, vehículos, herramienta y equipo diverso, distribuidos en los municipios costeros susceptibles de presentar mayores afectaciones.

 Por lo que, en caso de tener alguna emergencia el Ejército Mexicano pone a su disposición en el estado de Colima, los siguientes números telefónicos: 312 313 4230 en la 20/a. Zona Militar (Predio Loma de Fátima, Col.); 312 159 4884 en el 29/o. Batallón de Infantería (Loma de Fátima, Col.); 313 324 3257 en el 88/o. Batallón de Infantería (Tecomán, Col.).