Subsidió Gobierno del Estado más de mil mdp en tenencia

0

*Durante estos seis años tampoco se aumentaron los impuestos ni se crearon nuevos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado nunca optó por crear o aumentar impuestos, al contrario, subsidió la tenencia vehicular, lo que implicó dejar de percibir mil 925 millones de pesos en los últimos 6 años, afirmó la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Marina Nieto Carrazco.

La funcionaria estatal explicó que lo anterior demuestra que la política fiscal de la actual administración se centró en mejorar los mecanismos de recaudación, sin afectar el bolsillo de los contribuyentes, pues siempre se favoreció a quienes cumplían con sus obligaciones de pago.

En ese sentido, Nieto Carrazco recordó que el 30 de septiembre vence el subsidio del 100% de la tenencia vehicular, por lo que el contribuyente tiene hasta esa fecha para pagar el holograma 2021 y obtenerlo, siempre y cuando no tenga adeudo en predial y uso de agua.

Mencionó que el pago presencial se realiza únicamente en las Receptorías de Renta, donde el acceso está condicionado al uso obligatorio del cubrebocas, medida que reduce efectivamente los riesgos de contagio por Covid-19.

Asimismo, puntualizó que el contribuyente también pueda pagar este derecho en la página de la Seplafin, a través del portal web https://www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php, y destacó que al igual que el subsidio de la tenencia, también están vigentes la condonación del 100% en multas y recargos por el incumplimiento del pago del holograma y la tenencia.

Finamente, la titular de la Seplafin indicó que quienes no han renovado su licencia para conducir, pueden acudir a un Kiosco, observando las medidas sanitarias, para aprovechar el 50% de descuento en la renovación y expedición de la licencia, beneficio que estará vigente hasta el 15 de septiembre.