Activa Colima protocolos de salud para evitar ingreso del Coronavirus

0
*foto ilustrativa

*En lo que respecta a Manzanillo, dijo el mandatario estatal Peralta Sánchez, que la Secretaría General de Gobierno y Salud, tienen la instrucción y trabajan coordinadamente con la Administración Portuaria Integral y autoridades de Migración, para estar en vigilancia estricta.

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Estado de Colima mantiene activados los protocolos y recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar el ingreso del Coronavirus, dio a conocer el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al visitar este martes el puerto de Manzanillo.

Añadió que principalmente atienden puntos estratégicos como puertos, aeropuertos, cruces fronterizos, entre otros sitios; donde se cumplen cabalmente con las recomendaciones emitidas por la autoridad federal.

En lo que respecta a Manzanillo, dijo el mandatario estatal que la Secretaría General de Gobierno y Salud tienen la instrucción y trabajan coordinadamente con la Administración Portuaria Integral y autoridades de Migración, para estar en vigilancia estricta y alerta máxima, con los protocolos respectivos.

Resaltó que están evitando que la situación cambie la dinámica del puerto, por ende están tratando de minimizar cualquier efecto negativo que pudiera tener en la logística y actividad económica, aunque señaló que a veces no es del todo posible.

Lo importante es cuidar la salud de los colimenses y de los mexicanos, por ende afirmó que están en alerta máxima, aplicando todos los protocolos y recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud a nivel federal.