Ayuntamiento de Colima invita a aprovechar el 13% de descuento en el pago del impuesto predial durante febrero

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El director de Ingresos, José Luis García Silva, hizo una atenta invitación para regularizar el pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2020 y  a su vez, aprovechar un 13% de descuento por pago anticipado aplicable durante febrero.

“Es importante señalar que gracias a la recaudación del impuesto predial, el Ayuntamiento de Colima cuenta con fondos para poder realizar obras públicas, por lo que el alcalde, Leoncio Morán Sánchez, ha señalado que para el año 2020 con los fondos recaudados se dará mantenimiento a las vialidades más deterioradas. Por lo que se espera que la respuesta de la ciudadanía en ese sentido, sea positiva para poder cumplir con la meta planteada”, recalcó.

Mencionó que en marzo, el descuento se reduce al 11 por ciento y especificó que éste tipo de beneficio se da única y exclusivamente los tres primeros meses del año. “Los beneficios posteriores son sólo en recargos o multas por pago extemporáneo por falta de pago oportuno del impuesto”, señaló.

García Silva agregó que “se está brindando el 50% de descuento para las personas jubiladas, pensionadas, mayores de 60 años o personas con alguna discapacidad, al acreditar que la propiedad esté a su nombre legalmente constituida, que radique en ese domicilio y a su vez certificarlo con una identificación expedida por alguna dependencia oficial”. 

Destacó que las cajas receptoras a las que se pueden dirigir a realizar su pago son: en la Tesorería Municipal, ubicada en Torres Quintero No. 80, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábados 9:00 a 14:00 horas; Oficinas del Panteón Municipal de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde; en Plaza San Fernando local 235 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas; en la Policía Municipal de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 7:30 de la tarde y el sábado de 9:00 a 14:00 horas; en el Centro Municipal de Negocios, ubicado en Manuel Álvarez esquina con V. Carranza, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Además, presentando su estado de cuenta, podrán realizar pagos en bancos, tiendas Kiosko, así como en Walmart, Sam´s Club y Waldos. Para comodidad de la ciudadanía podrán realizar los pagos en línea con cualquier tarjeta de débito o crédito en la página oficial del Ayuntamiento www.colima.gob.mx

Detalló que para las personas físicas o morales que necesiten facturar, al realizar su pago por transferencia, automáticamente se les proporciona un link para realizar su facturación o generar su CFDI correspondiente.

Para los contribuyentes que tengan algún rezago en el pago de los años anteriores, los invita para que acudan a las oficinas de la Tesorería Municipal y puedan ver algún mecanismo que les permita regularizar sus pagos.