Aclara comuna tecomense que siguen buscando al joven desaparecido en las aguas marinas

0

*Boca de Pascuales

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El secretario del ayuntamiento, Salvador Ochoa Romero, confirmó que las autoridades en Michoacán, Colima y Jalisco, están haciendo todo lo posible por encontrar el cuerpo del joven de 16 años que se perdiera en las aguas marinas, en el balneario de Pascuales.

Destacó que ya iniciada la temporada vacacional se está trabajando con guardavidas tanto del Gobierno del Estado como del Gobierno Municipal, coordinados a través de las dependencias de turismo de los dos niveles de gobierno, así como con la dirección de Protección Civil para el resguardo de todos los balnearios.

Informó que se tienen 42 elementos desde la playa de Boca de Apiza, Tecuanillo, Real y Pascuales, “en los cuatro, pero obviamente con mayor personal en los de mayor afluencia y mayor extensión para salvaguardar cualquier situación que pueda presentarse”.

Desafortunadamente, dijo, sucedió este evento donde un joven entra a las aguas del mar en la playa de Pascuales, se trató de rescatar e incluso surfistas lograron alcanzarlo físicamente, pero ya por las mismas corrientes, una ola lo arrastró hasta el fondo del mar.

Afirmó que desde entonces hasta este momento, desde las seis de la mañana elementos de Protección Civil estatal y del municipio se han dado a la tarea de buscarlo en una alerta que está desde El Faro en Michoacán hasta Barra de Navidad en Jalisco, “se sabe que un tiempo de 62 horas aproximadamente pueden regresar los cuerpos hasta la orilla de la playa así que están las autoridades pendientes en ese espacio por si es que el cuerpo llegara a salir, independientemente de que están haciendo operativos en lancha acompañados con los familiares de este joven”.

Ochoa Romero destacó que por parte del municipio se está corriendo con los gastos de hospedaje y alimentación de las familias, “mientras que esperamos que se pueda encontrar el cuerpo”.

“Estamos pidiendo a través de los medios de comunicación a todas las personas que visitan el municipio de Tecomán, que tengan cuidado, atiendan los señalamientos y las banderas, a veces el mar no se ve agresivo pero hay lugares donde las olas han desplazado a la arena y hay partes profundas donde de pronto aparecen los pozos y con una corriente al querer salir, él hace que vayan hacia adentro”, puntualizó el funcionario.

El objetivo de la temporada, añadió, es que los turistas se vayan contentos y que se lleven un buen recuerdo, no llevarse esa memoria sobre todo en esta temporada navideña, que no tengan estas amargas experiencias.