Acepta Ayuntamiento de Tecomán recomendación de CEDH

0

*Ofrece el alcalde hacer una disculpa pública y personal a la legisladora.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El presidente municipal José Guadalupe García Negrete informó que ya fue notificado el Ayuntamiento con relación a la recomendación del número 01/2017 que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió al municipio de Tecomán por violación a la libertad personal, dignidad humana, legalidad en agravio de Erika Rodríguez Hernández, así como los ceses de Ricardo Fregoso Castell, Luis Rosas Pastor y Enrique Simón Romero.

Sobre ello, el acalde dijo que “independientemente de que por escrito y de manera legal dentro del término correspondiente se le haga saber al ombudsman en el estado que dicha recomendación es aceptada por el municipio de Tecomán”.

Además, destacó que a cuenta propia ofrece una disculpa pública si es que se cometió esta violación de derechos en agravio de la señora Erika Rodríguez Hernández, toda vez que este ayuntamiento no comparte la violación de ningún derecho humano. “Y, sobre todo, ningún derecho humano en las mujeres, independientemente de que se tratara o no de una diputada federal. Estamos de acuerdo en las políticas en la equidad de género, creemos que los hombres y las mujeres son iguales ante la ley y que en ninguna situación y bajo ninguna circunstancia se deben violar sus derechos”.

Debido a lo anterior, dijo que desde este momento se ofrece una disculpa pública a la agraviada, “y además quiero anunciar que haré una disculpa de manera personal en el momento que se conjunten esfuerzos con la diputada para que como presidente municipal de manera personal nos entrevistemos y haga esa disculpa que será pública y dada a conocer a los medios de comunicación en el momento que se genere”.