Acciones de gobierno tendrán rigor técnico: Margarita

0

*La alcaldesa adelantó que se tendrá una coordinación con el INEGI y se planificará con sustento estadístico.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima Margarita Moreno González recibió a Octavio Grajeda Guzmán, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y a Ofelia Baltazar Rodríguez, subdirectora de Informática y Promoción, a quienes manifestó la apertura para trabajar de manera coordinada y utilizar la información estadística, de rigor técnico, que permitan tomar las mejores decisiones y optimizar las políticas públicas en beneficio de la población.

Durante su encuentro, Octavio Grajeda y Ofelia Baltazar le entregaron a la presidenta municipal una memoria en forma de llave, donde se encuentran las bases de datos y las ligas que conectan a los sistemas estadísticos del INEGI, los cuales sirven de apoyo para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

En ese sentido, la alcaldesa de la capital agradeció esta reunión y destacó la importancia de trabajar en equipo, de manera conjunta, sobre todo en el momento de tomar decisiones y planificar, labor que requiere de información estadística confiable, como la que elabora el INEGI.

Sostuvo que su gobierno es de puertas abiertas, cercano a la gente y que se coordinará con las instancias de gobierno, así como las instituciones que generan información o un trabajo en beneficio de la población.

En este primer encuentro, Margarita Moreno reconoció la importancia del INEGI, en especial en el momento de planear con base en las estadísticas, como se hará en el momento de la construcción del PMD, cuyos ejes directivos trazarán las principales líneas de acción y metas a cumplir del gobierno municipal.

Por su parte, Octavio Grajeda y Ofelia Baltazar coincidieron en que se mantendrá una cercanía permanente con el ayuntamiento, para ofrecer asesorías, cursos y el apoyo técnico necesario, con base en la información estadística que genera el INEGI.