Accidente retira a Rojas en las 6 Horas del Watkins Glen

0

COLIMANOTICIAS

Watkins Glen, Nueva York.- Una carrera desafortunada fue la que tuvo hoy el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., quien junto con sus compañeros del Telmex Ganassi Racing, Scott Pruett y Sage Karam, tuvieron uno de los fines de semana más complicados que se recuerden, con dos accidentes en estas 6 Horas de Watkins Glen.

El mexicano tuvo un contacto en su turno de manejo con un Porsche 911 el cual originó que se dañara gran parte del prototipo #01, pero pudo regresar a pits para reparaciones. Los mecánicos lograron lanzarlo de nuevo a la pista pero ya con varias vueltas detrás de los líderes. A menos de 10 minutos del final de la carrera y con Pruett al mando, de nuevo el #01 tuvo otro accidente. Esta vez fue con el Prototipo Challenge #8, aunque esta vez el accidente fue más fuerte al terminar contra la barrera de neumáticos.

Oficialmente ubicados en la octava posición final dentro de su categoría, Rojas y Pruett ven afectadas sus aspiraciones para coronarse en esta primera temporada dentro de la United SportsCar Chapionship, aunque aún faltan cinco fechas en las cuales todo puede pasar.

La siguiente carrera para el mexicano será el próximo 13 de julio en el Motorsport Park en Bowmanville, Ontario, Canadá.

 

Memo Rojas Jr., Telmex Ganassi Racing #01:

“Este ha sido un día para olvidar para mí y para todo el equipo. No tuvimos el mejor auto y además nos encontramos con un contacto en la primera mitad de la carrera, en mi turno con un auto GT, el cual nos hizo tener un problema con el coche y tuvimos que entrar a los pits a repararlo, lo cual nos hizo perder nueve vueltas. Esto obviamente nos puso fuera de la pelea por el primer lugar, sin embargo pudimos recuperar y estábamos en la séptima posición casi al finalizar la carrera, y desafortunadamente Scott tuvo un contacto con otro auto, lo cual nos dejó fuera de la competencia. La combinación de elementos no fue lo que queríamos. Obviamente esto es un fuerte golpe en los puntos pero no podemos agachar la cabeza. Cuando hemos estado competitivos somos invencibles y esperemos que lo podamos seguir siendo el resto de las carreras. Necesitamos un poco de balance en cuanto a los motores ya que los Corvette sin duda tienen la ventaja más grande. Vamos a ver qué pasa en las próximas carreras en donde necesitamos recuperar la consistencia y tener carreras sólidas. Esta es la primera vez en la historia del equipo que tenemos dos carreras sin terminar con lo que pasó en Detroit y acá. No es algo a lo que estamos acostumbrados pero vamos a hacer lo posible por recuperarnos. Gracias a todos por su apoyo y a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin y Sport City”.