CN COLIMANOTICIAS
Las constantes lluvias registradas desde la noche del lunes en el puerto de Acapulco, Guerrero, por el huracán John, han provocado el desbordamiento de canales y arroyos, generando inundaciones en gran parte del municipio y afectando fraccionamientos como la zona Diamante, Llano Largo, Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.
#AlMomento
Esta enorme roca se desprendió en la Colonia Icacos, del puerto de Acapulco, y aplastó dos carros y una motocicleta. No hubo personas lesionadas. La gente de la zona teme más deslaves ahora que se cumplen 3 días de lluvia constante por el #HuracanJohn #acapulco pic.twitter.com/V1XDzrhgGQ— Uno TV (@UnoNoticias) September 26, 2024
Durante la madrugada, vecinos de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio solicitaron apoyo a Protección Civil para poder salir de sus viviendas, ya que el nivel del agua comenzaba a superar el metro de altura.
Asimismo, las lluvias han reblandecido el suelo, provocando deslaves y socavones. En la zona de Alta Icacos, el desprendimiento de rocas causó diversas afectaciones, incluyendo, al menos, dos vehículos que fueron aplastados por las rocas.