Abren convocatoria para programa de apoyo al empleo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hoy arranca la convocatoria para la operación del programa de apoyo al empleo para los desempleados o quienes busquen impulsar una pequeña y mediana empresa en el estado.

El secretario del Trabajo, Uriel Moreno Flores, dio a conocer que el presupuesto arranca en una primera fase por el orden de 15 millones de pesos con prestación de los gobiernos estatal y federal, en partes equitativas.

“Ese es el  techo de partida por iniciar destinados para atender a distintos mecanismos a población que busca oportunidad de empleo y que buscan incorporarse a economía formal por cuenta propia”.

El funcionario dijo que los apoyos se superan en comparación al año pasado, en el que arrancó el programa con 9 millones de pesos y concluyó con 17 millones de pesos.

Hizo mención que a medida en que más colimenses se acerquen y el Servicio Nacional de Empleo tenga mayor dinamismo en ejercicio de  recursos, los apoyos que incrementarán el próximo ejercicio fiscal para atender a más colimenses.

Desde hoy y hasta el último día hábil de diciembre estarán abiertas las oficinas del Servicio Nacional de Empleo SNE de la Secretaría del Trabajo en concurrencia con diferentes órdenes de gobierno.

Estos están ubicados en la unidad central en complejo administrativo, en la ciudad de Colima. Además existen dos ventanillas en los Centros Municipales de Villa de Álvarez y Colima. Una oficina regional en Tecomán en los bajos de alcaldía. En Manzanillo en el domicilio conocido el Tajo a un costado de alcaldía.

La estimación del presupuesto inicial es, sólo para mecanismos de becas, captar 3 mil personas de manera directa mediante esos mecanismos y en el de fomento al autoempleo junto con movilidad laboral, que es de suma importancia del sector industrial y agrícola, sumar  3 mil y posiblemente otros 800 o mil atendidos más.