Abren convocatoria del Pronafor 2014 en Colima

0

* Se espera una inversión de más de 35 millones de pesos durante el presente año, informa David Rodríguez

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional Forestal en la entidad abrió la convocatoria para solicitar apoyos del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2014, donde se espera una inversión superior a los 35 millones de pesos.

En rueda de prensa, el Gerente Estatal David Rodríguez Brizuela informó que  los silvicultores e interesados en recibir apoyos, pueden acudir a las oficinas de esta dependencia, ubicadas sobre el Boulevard Carlos de la Madrid Béjar en el predio conocido como “La Posta”.

Indicó que las reglas de operación del Pronafor tuvieron modificaciones enfocadas para garantizar que los recursos se apliquen efectivamente al cumplimiento de los objetivos y metas de PRONAFOR, en beneficio de los sectores o población objetivo.

El funcionario federal expuso que los cambios de las reglas de operación obedecieron a las propuestas surgidas a través de los Foros Regionales que se realizaron en todo el país durante 2013, con ejidatarios, asesores técnicos, autoridades federales y estatales, así como académicos

No obstante, señaló que para el 2014, la Conafor a nivel nacional tendrá un presupuesto superior a los 7 mil millones de pesos y se espera que en Colima, se supere la inversión del año pasado, que fue de 35 millones de pesos.

David Rodríguez detalló que  actualmente las reglas de operación contemplan la regionalización de las entidades federativas, posibilidad de varias convocatorias al año, registro de solicitudes: en línea y presencial; así como la integralidad de los apoyos.