Estudiantes de la UTeM acudirán al Encuentro Regional de Universidades Tecnológicas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Un grupo numeroso de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) agradecieron al presidente municipal, Virgilio Mendoza, por apoyarlos con los uniformes deportivos para competir en el Encuentro Regional de Universidades Tecnológicas.

En el marco del Miércoles Ciudadano, donde se atendieron a más de mil personas, los jóvenes se mostraron muy contentos con el respaldo del alcalde.

“Venimos darle las gracias al presidente en nombre de nuestro rector Miguel Ángel Santana Rodríguez, porque desde que supo que seriamos sede de los eventos deportivos, no dudo en ayudarnos”, expresó  la encargada del departamento de vinculación, Silvia Marlene Galván Ortega.

“Desde un principio nuestro presidente ha estado muy enfocado en apoyar la educación, el deporte y a los jóvenes en general, y le reconocemos su sensibilidad”, añadió.

Comentó que en total se beneficiarán a 83 alumnos, quienes participarán en las distintas disciplinas del deporte, enfrentándose a competidores de los estados de Jalisco y Nayarit, “y el saber y sentirse que tienen el respaldo del presidente los motiva a dar lo mejor de ellos en este evento”.

Por su parte, el estudiante Rodolfo Nicolás, del segundo cuatrimestre de mantenimiento, y quien competirá en el equipo de fútbol, externó estar muy agradecido con el presidente Virgilio Mendoza por este apoyo, “significa mucho para nosotros y nos motiva a salir a dar todo en la cancha”.

En su momento, Miguel Ángel Rivas Jiménez, de la carrera de gastronomía, dijo que “ahora sí vamos salir como profesionales a la cancha, donde todo tiene que ver para tener un buen desempeño, y le vamos a poner muchas ganas para pasar a los nacionales y demostrar que en Manzanillo hay talento y que vale la pena apoyar al deporte y a los jóvenes”.

Por último, el alumno Alejandro Salazar se dijo que están comprometidos a obtener buenos resultados para responder a la confianza y respaldo del alcalde “porque anteriormente no se nos había apoyado como ahora, y estamos comprometidos a echarle ganas”.

Además, recordó que “tenemos una cuenta pendiente con Nayarit por el encuentro del año pasado y vamos a hacer pesar la localía”.