Concluirá en 3 meses ampliación de la 1ª. etapa de la J. Merced Cabrera

0

*Pasará a ser una avenida segura, afirman; no se derribarán árboles *Constará de 8 carriles; obra no interferirá con festejos charrotaurinos

 COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En aproximadamente 3 meses concluirá la primera etapa de la Avenida J. Merced Cabrera de Villa de Álvarez, en el tramo comprendido entre la Carmen Serdán a la Av. Pablo Silva y cuyo costo de inversión será de 12 millones de pesos.

Lo anterior fue informado de manera conjunta por el alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas y el secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Fernando Morán Rodríguez, este miércoles al sostener una reunión con los vecinos de los barrios aledaños, comerciantes y transportistas, en donde se dieron a conocer las generalidades del proyecto, el cual cuenta con el respaldo del gobierno del Estado, según lo manifestó el propio titular del Poder Ejecutivo, Mario Anguiano Moreno, en el Primer Informe del alcalde.

El alcalde Kike Rojas expresó que gracias a la alianza que su gobierno estableció con la sociedad se están realizando las obras con un amplio consenso social pero que son las obras que se necesitan “decidimos hacer equipo con la población para impulsar las obras que nos benefician y tenemos muy claro que la alianza con el Estado facilita que las obras se hagan realidad”.

Mencionó que la temática de la administración municipal es el de la modernidad y en ese propósito se ha trabajado, como ha quedado demostrado –dijo- con la construcción de avenidas seguras y que propician desarrollo económico y social, como la Niños Héroes, o la apertura del Arco Poniente Griselda Álvarez y el puente deprimido, obras que se concretaron haciendo equipo con el Estado y la federación.

En ese sentido expresó a los vecinos de la J. Merced Cabrera que se dieron cita en el evento “Quiero darles certidumbre porque esta es la avenida más importante, la que nos lleva al corazón de la ciudad y por supuesto que tiene que estar modernizada y ese compromiso comienza a hacerse realidad, les garantizamos que será una obra moderna y funcional en donde se respete el entorno ecológico, que les brinde la seguridad que hoy no existe porque es peligrosa para los

patones, les garantizamos que técnicamente se acabarán los problemas con el agua porque lo que se hace en mi gobierno se hace bien hecho”.

Se comprometió a que una vez terminada la primera etapa realizará las gestiones ante el Gobernador Mario Anguiano para que la obra continúe y se construya el tramo entre las avenidas Pablo Silva y el Arco Poniente Griselda Álvarez.

Por su parte, el titular de la SEDUR, Fernando Morán Rodríguez, señaló que la ampliación de esa importante arteria es una obra esperada por los villalvarenses; manifestó el especial afecto que el gobernador Mario Anguiano Moreno tiene por Villa de Álvarez y las obras que se realizan es que se hace un buen equipo con el alcalde Kike Rojas.

Explicó que debido a que la obra se construirá en el período de los festejos charrotaurinos, se brindarán todas las condiciones de seguridad para quienes transiten por esa avenida e incluso se tomarán medidas especiales para que las fiestas y la obra puedan desarrollarse simultáneamente sin contratiempos, pero una vez que las fiestas concluyan se retomará un ritmo acelerado para que esté lista en el tiempo programado.

Ratificó que ese tipo de obras conllevan desarrollo económico y una mejor calidad de vida para la población beneficiada, además de la generación de empleos. Comentó que en unos días más el gobernador Mario Anguiano Moreno visitará Villa de Álvarez nuevamente para entregar la primera etapa del libramiento Villa de Álvarez-Comala.

También intervino el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González, quien expresó que la ampliación de la Av. J. Merced Cabrera era una añeja demanda, pero que el alcalde en su campaña electoral realizó el compromiso de llevarla a la realidad y señaló “Es una obra trascendente que genera oportunidades para los vecinos y comerciantes de la zona, es de las más importantes y con este arranque se cumple la palabra de Kike Rojas”.

Al dar las explicaciones técnicas de la obra, el director de caminos de la SEDUR, Antonio Sánchez, señaló que la avenida contará de 8 carriles con centrales y sus laterales, camellones y la cubierta será de pavimento asfáltico y comentó que es un proyecto que se adapta al entorno y descartó que se vayan a derribar los árboles existentes en esa vialidad.