Abren al público el Tortugario de Cuyutlán

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Tras permanecer cuatro meses cerrado a consecuencia de la contingencia sanitaria, el Tortugario de Cuyutlán fue abierto al público, informó Maricruz Rivera Rodríguez, administradora del inmueble.

Comentó que se están aplicando todas las medidas de seguridad y las visitas son con previa cita.

Rivera Rodríguez dijo que el tortugario sobrevive únicamente con los ingresos de sus visitas, puesto que no cuentan con ningún tipo de subsidio de alguna dependencia gubernamental.

“Entonces se nos ha puesto muy muy difícil, sin embargo las ganas de proteger no se nos quitan”, dijo al referirse a las acciones de cuidado y conservación de la tortuga en las costas de este balneario, en su mayoría de la especie Golfina.

La atención al público será con horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, y los visitantes deben llevar su cubrebocas y respetar su sana distancia.

El centro ecoturístico cuenta con tortugas en cautiverio, cocodrilos, iguanas y la columna vertebral es la charla sobre la educación ambiental, además de que se ofrece un paseo en lancha por el estero para conocer más sobre los manglares, aves y en general el ecosistema de la zona.

Las citas pueden hacerse al teléfono 3131190434 y al 3131419491, donde se les asignará el espacio con un costo de entrada de 60 pesos por adulto y 30 pesos por niño. El paseo en lancha es independiente y tiene un costo de 60 pesos por adulto y 40 pesos por niño.