Abre UTeM dos nuevas carreras universitarias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el propósito de ampliar la oferta educativa del municipio de Manzanillo y la entidad, la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) informa que a partir del mes de septiembre, abrirá las carreras de “Técnico Superior en Energías Renovables” y “Técnico Superior Universitario en Contaduría”.

Dichas carreras que fueron autorizadas por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, forman parte de la infraestructura educativa impulsada por el Gobierno del Estado, con la cual se busca apoyar las oportunidades de crecimiento de jóvenes del puerto y del Estado de Colima.

En el caso del área de Técnico Superior en Energías Renovables, el alumno egresado podrá formular proyectos de energía renovables mediante diagnósticos energéticos y estudios especializados de los recursos naturales para contribuir al desarrollo sustentable y al uso racional y eficiente de la energía.

En lo que respecta al perfil de Técnico Superior Universitario en Contaduría, el egresado fungirá como un valioso promotor de desarrollo de las empresas de su región particularmente de las micro y pequeñas, orientando su planeación fiscal y contable.

Adicionalmente, la UTeM ofrece las carreras de Técnico Superior Universitario e Ingeniería en Procesos Químicos, cuyos alumnos se podrán desempeñar como Ingeniero de producción en plantas de procesos; Ingeniero en Control de Calidad; Ingeniero de Seguridad Industrial y Químico Arancelario en todas las Aduanas, con Especialidad Arancelaria (única en el país para  desempeñarse en el comercio internacional).

Así mismo, la institución brinda la carrera de Técnico Superior Universitario e Ingeniería en Tecnologías de la Información, donde los egresados podrán implementar y realizar soporte técnico a equipos de cómputo, sistemas operativos y redes locales; implementar y administrar sistemas manejadores de bases de datos y formular proyectos de Tecnologías de la Información e implementación de aplicaciones de software mediante técnicas de programación.

La UTeM también ofrece las carreras de Técnico Superior Universitario y Licenciatura en Gastronomía; Técnico Superior Universitario e Ingeniería en Logística Comercial Global; Técnico Superior Universitario e Ingeniería en Mantenimiento Industrial y Técnico Superior Universitario e Ingeniería en Logística Comercial Global.

Para mayor información sobre la oferta educativa, los interesados pueden llamar a la línea telefónica 044 314 1337436 o consultar la página web www.utmanzanillo.edu.mx.