Abre Judo Colimense el Nacional Juvenil 2016

0

*La Delegación Colimense iniciará este sábado su participación en la Subsede de Enseñada, Baja California. *Rafael Solís Hernández de la división 55 kgs y Julio César Tiburcio Martínez de la división de 90 kgs, preparados para conquistar medallas.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.-  La delegación colimense de judo arribó ayer viernes a Tijuana, Baja California sede del Primer Nacional Juvenil 2016, integrada por la delegada Verónica Beltrán, el entrenador, Cristóbal Aburto y los dos deportistas, Rafael Solís Hernández de la división 55 kgs y Julio César Tiburcio Martínez de la división de 90 kgs. Abrirán este sábado la competencia en la subsede, Ensenada.

En el caso de la ausencia en este Nacional de la judoca, Diana Ivett Juárez, la cual se encuentra en Argentina participando con la selección nacional en un Campeonato Panamericano de la especialidad dijo, “ella va estar participando en otros torneos internacionales, está contemplado ya para un cicló olímpico y precisamente comienza todo ese apoyo”.

Agregó que la manera de trabajar con ella, “no dudo de la posibilidad de que lo logre una clasificación en los próximos Juegos Olímpicos de 2020, en donde también se pueda contar con el apoyo del mismo Instituto Colimense del Deporte, pero ojalá continúen contando con el respaldo, Diana Juárez, tiene una larga vida deportiva de unos 15 años o más”, dijo Alejandro Tinoco.

Señaló que ella está muy motivada y contenta por estos logros, “estamos platicando con ella para que no pierda el piso y continúe siendo sencilla y humilde como hasta ahora ha sido y que sigan aprendiendo”.

A la Olimpiada Nacional 2016 va Alejandro Rosas, Alberto Perales, Naomi Arreguín, Monse de Jesús Ricardo, Miguel Velasco Ocón y Yareli Tiburcio, entre otros.

Por último, Aburto Tinoco y Verónica Beltrán agradecieron el respaldo del Gobierno Estatal que encabeza JIPS y del director del INCODE, Fernando Mendoza por otorgarles el fogueo, así como el apoyo para el Nacional Juvenil y la Olimpiada Nacional 2016.

CN/had