Abre Ecoparc Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ya fue abierto al público en general el Centro de Vida Silvestre Ecoparc Colima, que considera un zoológico y espacios para la conservación y educación ambiental, así como de sano esparcimiento.

En la apertura, el secretario de Turismo César Castañeda Vázquez del Mercado dijo que es un atractivo importante para la ciudad.

“Uno de los viajes más pagados por colimenses era ir al zoológico de Guadalajara, salida que era común entre familias, al ser un atractivo interesante para la niñez; sin embargo ahora no es necesario hacer ese pago para vivir una experiencia como esa”.

El Ecoparc que exhibe 550 animales de distintas especies lleva un 30 por ciento de avance de construcción con una inversión de 35 millones de pesos, de los 50 millones que se invertirán.

El presidente general del Ecoparc Colima, Ernesto Zazueta Zazueta, dijo que la apertura del zoológico es debido a que fue una petición ciudadana.

“Desde abril que abrimos con cursos escolares que eran solo recorridos, hemos tenido 25 mil visitantes de excursiones escolares y niños con capacidades diferentes, los números hablan por sí solos”.

Mencionó que continuará la edificación del lugar y que se tiene convenio con la Secretaría de Educación, la Universidad de Colima, con Profepa nacional, Semarnat, y todos los zoológicos de Cuba están vinculados al Ecoparc.

En torno a la manifestación realizada para impedir la apertura del Ecoparc, Zazueta Zazueta dijo que toda la sociedad tiene derecho a expresarse.

“Pienso que cada quien es libre de hacer lo que quiera y no podemos intervenir nosotros, lo que hacemos es trabajar por la educación ambiental y conservación, por los niños y un sano esparcimiento familiar como es un zoológico para que toda la familia lo visite”.