Abre convocatoria para nombrar a titular de la Comisión de Búsqueda de Personas

0

*Se publican este miércoles las bases para aspirantes.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir de hoy miércoles 26 de enero y hasta el lunes 31 de enero del presente año, quedó abierta la convocatoria para participar en el nombramiento de quién será la nueva persona titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima, luego de que las bases se publicarán en el Periódico Oficial.

En la convocatoria pueden participar colectivos de víctimas, personas expertas, organizaciones de la sociedad civil relacionadas y especializadas en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas.

Quienes aspiren a ocupar la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima deberán cumplir diversos requisitos, entre ellos: ser ciudadana o ciudadano mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; no haber sido condenado por la comisión de un delito doloso o inhabilitado como servidor público.

Asimismo, contar con título o cédula profesional, expedidos por autoridad o institución legalmente facultada para ello; no haber desempeñado cargo de dirigente nacional, estatal o municipal en algún partido político, dentro de los dos años previos a su nombramiento.

V. Haberse desempeñado destacadamente en actividades profesionales, de servicio público, en la sociedad civil o académicas relacionadas con la materia, por lo menos en los dos años previos a su nombramiento; y contar con conocimientos y experiencia en derechos humanos y búsqueda de personas, y preferentemente con conocimientos en ciencias forenses o investigación criminal.

Se pueden consultar los requisitos en el Periódico Oficial y en las redes oficiales de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima.

En la actualidad la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas es Rosa Evelia Pérez Valdivia,