Reconocen que elevados precios de fertilizantes afectan a agroproductores; Desarrollo Rural busca alternativas

0
foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El subsecretario de Desarrollo Rural (Subsader), Jaime Sotelo García, reconoció que el incremento de 200 por ciento a fertilizantes ha generado afectaciones severas al sector agrícola en Colima y expresó que la próxima semana se buscarán alternativas para solventarlas.

“Hemos trabajando en conjunto con el gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) con la representante en Colima, Esmeralda López Mendoza, hemos tenido varias reuniones con agroproductores para de manera colectiva, gobierno estatal y federal, para a través de nosotros buscar alternativas y trabajamos en ello”.

Dijo que la idea es que los fertilizantes sean accesibles y a precios razonables para que el productor tenga margen de ganancia válido.

De acuerdo a Sotelo García se trabaja con los sistemas producto con la mejor disposición del gobierno federal, así como de los propios comercializadores e importadores de fertilizante en conjunto.

“Reitero, seguramente la próxima semana tendremos noticias concretas en este tema, la idea es tener fertilizantes a precios razonables puestos para el productor”.