Abiertas las inscripciones para “viernes en la UDIF”

0

*Atenderá a aquellos menores que no asisten a clases el último viernes de cada mes

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de brindar una alternativa de esparcimiento y educación a hijos de padres trabajadores, el DIF estatal Colima dio inicio con las inscripciones para el programa “Viernes en la UDIF”, que atenderá a aquellos menores que no asisten a clases el último viernes de cada mes, informó Mayrén Polanco Gaytán, directora general de la institución.

Detalló que las inscripciones estarán abiertas a partir del 4 de abril y cerrarán el día 28 del mismo mes, en horario corrido de 8:30 de la mañana  a 7 de la tarde, en las instalaciones de la unidad deportiva infantil (UDIF), ubicada en Av. Tecomán s/n en la colonia Los Trabajadores del municipio de Colima.

Mayrén Polanco mencionó que se atenderán a menores de 4 a 14 años de edad con actividades como baloncesto, futbol, juegos tradicionales, dibujo y pintura, entre otras actividades recreativas de 8:30 a 15:30 horas, “que es el horario laboral que tienen muchos padres y madres de familia”.

Puntualizó que este programa en su etapa piloto, el programa tendrá un cupo limitado de atención a 250 niños y niñas, y se contará con el apoyo de protección civil y de la policía estatal buscando brindar mayor seguridad a los participantes.

Cabe hacer mención que el programa tendrá un costo de recuperación de 30 pesos por infante, con lo que se cubrirá los alimentos de desayuno y comida.

Por último, indicó que el inicio de actividades será el viernes 29 de abril y las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al teléfono  31 3 37 38, o acudir directamente a inscribir a sus hijos a las instalaciones de la Unidad deportiva infantil con un comprobante de estudios.