Abanderan a delegación mexicana que irá a Panamericanos

0

*Emilio Chuayffet, secretario de Educación, entrega el lábaro patrio a Paola Longoria e insta a deportistas a dar su máximo esfuerzo. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- La delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 fue abanderada hoy por el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de esta capital.

Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo; y de los deportistas más destacados como Rommel Pacheco de clavados; y Daniel Corral de gimnasia, recibieron el mensaje como abanderados.

Chuayffet entregó el lábaro patrio a la escolta mexicana en manos de la raquetbolista Paola Longoria y los instó a dar su máximo esfuerzo en cada una de las competencias de las que tomarán parte en la ciudad canadiense de Toronto.

Indicó que el deporte es una escuela de vida y con él se construye un México fuerte, y en los deportistas que van a los Juegos Panamericanos se ve reflejada esta expresión.

Por su parte, el director de la Conade, Alfredo Castillo, valorizó el esfuerzo de cada uno de los integrantes del representativo mexicano parta acudir a Toronto.

“Un atleta de alto rendimiento es una persona que vive prácticamente al 100 por ciento de su tiempo por el deporte, es un deportista que representa a su nación y, en este caso, ustedes lo harán por México”, mencionó.

Expuso que con el simple hecho de representar a México en unos Juegos Panamericanos, cada uno de los deportistas ya es ganador ya que sólo uno de cada 100 tiene esa oportunidad y además, un poco menos de llegar aJuegos Olímpicos.

“Lo que no podemos permitirnos es dejarnos vencer, no conozco a ningún atleta de alto rendimiento que no tenga un instinto por ganar o vencer al otro. Nos sentimos orgullosos de ustedes por representar a México”, comentó.

Por último, Castillo Cervantes dijo a los deportistas que la justa panamericana será un examen para ver qué debe hacer o qué cambiar de cara a los compromisos internacionales una vez que concluyan los Panamericanos.

En nombre de los deportistas, habló el clavadista Rommel Pacheco, quien señaló que la garra y coraje de los atletas nacionales será determinante para subir al podio y, desde luego, conseguir resultados positivos para el país.

La escolta estuvo integrada por la raquetbolista Paola Longoria, la pentatleta Tamara Vega, el fondista Juan Luis Barrios, el arquero Luis Álvarez, la gimnasta Ruth Castillo y la handbolista Selene Sifuentes.

CN/deportes