Abanderan a Olímpicos Colimenses

    0

    “Hoy estamos aquí para abanderar las delegaciones de Colima, que participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2010”, dijo el Secretario.  Agregó que “con la aprobación del Congreso del Estado, esta administración está destinado como nunca antes recursos para la educación, la cultura y el deporte, por un monto superior a los 2 mil 600 millones de pesos”.

    Resaltó que en este gobierno se visualiza al deporte y a la educación, como plataformas idóneas para general el desarrollo humano e integral de miles de jóvenes colimenses.

    “El deporte y la educación, como estilos de vida, aseguran a quienes incursionan por este camino, un porvenir con certeza, garantí de mejor salud física y mental, nutriendo el espíritu. Alejando además las tentaciones nada edificantes de ocio, los vicios y la delincuencia.

    Destacó que para esta ocasión, se autorizaron recursos por un monto cercano a los 3 millones de pesos, para dar atención a los gastos de la Olimpiada y Paralimpiada 2010, en sus etapas estatal, regional y nacional. Estos recursos que se ejercieron para sufragar las necesidades en materia de transporte, hospedaje, alimentación, uniforme, material deportivo y arbitraje.

    Así es como en la etapa municipal se registró a 4 mil atletas, en la estatal, a 2 mil 500 deportistas y finalmente en el regional y clasificatorios, 738 deportistas.

    A diferencia del 2009, donde se participó con 281 atletas, de los cuales son clasificados 237 como deportistas convencionales y 44 paralímpicos. Compitiendo en 17 deportes convencionales y 3 paralímpicos.

    En esta ocasión la etapa de la Olimpiada Nacional 2010, el estado asistirá en 22 deportes convencionales y 2 paralímpicos – deportistas especiales y deportistas sobre silla de ruedas-, de los cuales se desprenden 474 atletas (444 convencionales y 30 paralímpicos).

    Por su parte, David Ballesteros Peralta, Director del Instituto Colimense del Deporte, dijo que la inversión autorizada para estas actividades, fue por un monto de 2 millones 922 mil 842 pesos. En la etapa estatal: 250 mil pesos, etapa regional, un millón 237 mil 219 pesos y en la etapa nacional, un millón 435 mil 623 pesos.

    “A escasos seis meses de iniciada su administración, el deporte de Colima ha visto una gran actividad a lo largo y ancho del territorio colimense, lo que nos muestra su gran sensibilidad hacia este sector, por una sociedad que practica un deporte o realiza activación física tiene más probabilidades de ser una sociedad sana, objetivo que se busca a través del programa Colima Sano, integrado ya en el Plan Estatal de Desarrollo”, expresó el titular del deporte en nuestro Estado.

    A nombre de la delegación, Pedro Efraín Peña Andrade, entrenador de handball, expresó que en este año es muy importante para todo el deporte estatal.  “Pues sin duda es la oportunidad que tenemos de mejorar nuestra participación en un evento deportivo como lo es la Olimpiada Nacional, y no solo eso, pues estamos ante la posibilidad de crecer como deportistas, ciudadanos y seres humanos”, dijo.

    Resaltado que a esta Olimpiada y Paralimpiada, no acuden deportistas, asisten verdaderos guerreros capaces de defender hasta el último segundo momento o instancia el nombre de Colima.

    En el abanderamiento recibieron banderines la deportista de handball Ana Teocali Hernández Gutiérrez, el Escudo del Estado.

    La deportista Paralímpico María Karely Mendoza Alvarado recibió de manos del Secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, es el escudo del Estado de Colima.

    El deportista Dulce Milagros Salazar Ramos de voleibol femenil recibió del director del Incode, David Ballesteros Peralta, el escudo de la CONADE

    Asimismo resaltaron los nombres de deportistas especiales colimenses y seleccionados nacionales colimenses que han representado al país en eventos internacionales.
    El diputado del Congreso del Estado, Enrique Rojas Orozco; el secretario de la juventud, Roberto Ramírez; la directora del Instituto Colimense de la Mujer, Leonor de la Mora; el director del INCODIS, Francisco Pérez; el director de deportes de la Universidad de Colima, Jaime Medrano Méndez y el jefe del departamento de Educación Física, Arnoldo Ortiz Iñiguez.

    Viernes, 30 de abril 2010|08:30:16|COLIMA, MÉXICO