A más tardar a principios de noviembre Panal Colima iniciará negociaciones con institutos políticos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   A más tardar a principios de noviembre el Partido Nueva Alianza Colima iniciará negociaciones con otros institutos políticos en miras al proceso electoral 2020-2021.

Así lo expresó el dirigente de Panal Colima, Javier Pinto Torres. “Tendría que ser a más tardar el próximo mes, inicios del próximo mes, queremos ir agilizando todos nuestros procesos, posiblemente sea antes y si el Consejo estatal así lo determina entonces ya estaré facultado para empezar a abrir, formalmente, las negociaciones con otros institutos políticos”.

Agregó que ha tenido acercamientos con varios institutos políticos pero no ha habido acuerdos, sino solo pláticas para ver convergencias y divergencias.

Recordó que Nueva Alianza es un partido político local y en estos momentos el tema que involucra a los políticos es el federal.

“El tema son los diputados federales y Nueva Alianza no participará, vamos a ver en los demás locales quiénes son los que aspiran o pudieran ser nombrados aspirantes a ocupar los diferentes cargos”.

Agregó que sería provechoso que todos los presidentes de institutos políticos se reunieran para platicar en un margen de respeto y construcción de esta fiesta democrática sobre el próximo proceso electoral y de temas que incumben a los partidos políticos.