Avioneta se estrella en Querétaro; traía 400 kilos de cocaína

0

CN COLIMANOTICIAS

Querétaro.- Una avioneta con aproximadamente 400 kilogramos de cocaína se desplomó ayer 6 de octubre en el municipio de Amealco, ubicado en el estado de Querétaro, causándole la muerte a las dos personas que viajaban a bordo.

De acuerdo con SDPnoticias, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descubrió el ingreso de la avioneta tipo Cessna 206 a territorio nacional desde la frontera sur e inició una monitoreo que se prolongó por varias horas.

Alrededor de las 3 y media de la tarde, la aeronave se encontraba sobre el espacio aéreo de Querétaro y en ese momento helicópteros y un avión Learjet de la Fuerza Aérea Mexicana comenzaron a perseguirla.

Esto obligó a la tripulación a dar vueltas en círculos entre los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro por varias horas, hasta que cerca de las nueve de la noche se quedaron sin combustible y el aparato se desplomó en la comunidad de ejido El Rincón, a unos 110 kilómetros de la capital de Querétaro.

Horas después del incidente, la policía estatal de Querétaro confirmó que las dos personas que viajaban a bordo de la avioneta perdieron la vida, mientras que elementos de la Serena acordonan la zona.

Al interior del aparato se encontraron 255 paquetes con un peso total de 400 kilogramos de cocaína, la cual quedó al resguardo de las Sedena y Fiscalía General de la República (FGR).

Personal de las fuerzas armadas señalaron al diario que en este año se tiene conocimiento de al menos siete incidentes en los que avionetas ingresan al país con droga y luego aterrizan en distintos puntos de la Península de Yucatán, donde luego desmantelan o destruyen los aparatos para borrar evidencias.

En este caso, se desconoce la razón por la que la tripulación decidió internarse en territorio nacional y continuar su viaje hacia el norte.

Con información de SDPnoticias