A MAM le pidieron que “aguantara vara” para no pisar la cárcel: JLP

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el senador panista Jorge Luis Preciado, el proceso contra el exgobernador Mario Anguiano Moreno “es una farsa” porque él mismo admitió que el PRI le pidió “que aguantara vara” a cambio de no sancionarlo.

En entrevista, el excandidato a gobernador mencionó que Anguiano Moreno “anda muy despreocupado en su caballo paseándose por la ciudad”.

Mencionó que en otros estados como Veracruz, los procesos contra Javier Duarte son serios, tanto así que está prófugo de la justicia y su exdirector de la policía está en la cárcel.

“El caso de Veracruz, Javier Duarte está huyendo, el exgobernador Fidel Herrera tuvo que renunciar a la embajada de México en Barcelona y venir a enfrentar un proceso penal por la compra de vacunas falsas y la compra de medicamento caducado”.

En ese sentido, indicó que en Colima también hay ese tipo de irregularidades. “Nosotros denunciamos que hubo compras por 55 millones de pesos de medicamento caducado”.

“El gobernador (Ignacio Peralta) no va a meter a la cárcel a Mario, nosotros cumplimos en el congreso con denunciar ante la Procuraduría, el Osafig también y bueno está demostrado que parte de ese dinero fue para la campaña de Nacho Peralta, así lo dijo el Tribunal Electoral y difícilmente lo van a sancionar”.

En el tema de seguridad, sostuvo que pidieron la intervención del gobierno federal por el alto índice de homicidios. “Colima es uno de los estados más violentos de América Latina, no es solamente que llegue un pelotón sino que trabajen de manera coordinada porque estamos arriba de Afganistán e Irak”.

Preciado Rodríguez enfatizó que, por su parte, el gobernador en su cuenta de Twitter sólo se la pasa mandando felicitaciones y condolencias, “pero de las muertes por violencia en Colima no hay una sola condolencia para nadie, excepto para un policía”.