A LAS 18 HORAS ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EL PREP

    0

    En compañía de los consejeros generales, Navarrete Zamora encabezó, ante representantes de los medios de comunicación, un simulacro del funcionamiento del PREP, mismo que el día de la jornada electoral, estará mostrando los resultados preeliminares que arrojen las elecciones de diputados locales y miembros de ayuntamientos.

    En un evento celebrado en la sala de sesiones del Consejo General del IEE, el consejero presidente aseguró que el PREP iniciará a la misma hora y de manera simultánea en los diez consejos municipales electorales, “a partir de ahí, conforme se vayan capturando las actas, se irán subiendo los resultados preeliminares”, precisó.

    Detalló que el PREP es un sistema de captura y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo que permite a cualquier ciudadano conocer la misma noche de la elección, vía internet, los resultados de cada casilla del estado.

    Precisó que concluido el escrutinio y cómputo en las casillas electorales, los ciudadanos que fungen como funcionarios de éstas llenan una hoja PREP, cuyo paquete es remitido a los consejos municipales y a partir de ahí inicia la captura en dichos consejos, cuyos datos irán subiéndose al PREP.

    Guillermo Navarrete también habló del software que se utilizó para el PREP, precisando que es de alta tecnología, buscando sobre todo generar los candados necesarios ante posibles embates electrónicos o cibernéticos, conocidos como hackeos.

    Aunado a lo anterior, Navarrete Zamora, explicó que todas las hojas PREP llenadas en las casillas serán escaneadas; “de tal manera que sea posible identificar de puño y letra, de los funcionarios de las mesas directivas de casilla, presidente y secretario, que la información sea fehaciente y que de alguna manera, pueda ser consultada por cualquier partido político”.

    Por separado, el director de sistemas del IEE, Juan Ramón Granero Vega, dio a conocer que para el PREP, fueron contratadas 30 personas, de las cuales 16 realizarán la captura de los datos de cada uno de los 16 distritos electorales en la entidad; ocho verificarán la información enviada por los 16 capturistas, y el resto apoyarán en el área de logística.