A la Villa le urge hacer deporte: Tey Gutiérrez

0

*Realizan foro con deportistas para integrar propuestas al Plan Municipal de Desarrollo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, dijo que a Villa de Álvarez le urge hacer deporte, pues una consecuencia de la pandemia por el Covid-19 es la afectación a la salud mental de la población.

“Sé que en Villa de Álvarez nos urge hacer deporte, nos urge sacar a cada niño, a cada niña, a cada adolescente, señoras y señores a hacer deporte, porque tenemos un problema de salud mental muy fuerte debido a la pandemia”, expresó  la Alcaldesa en el foro con deportistas para la Integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 (PMD).

A liderazgos deportivos del municipio asistentes al foro, como Gil Cabrera Duelas, Tey Gutiérrez les pidió su colaboración  para el rescate de cada espacio para la práctica del deporte que se tenga en las colonias y comunidades.

Entre otras propuestas a ser integradas al PMD, está la de crear un Muro Municipal del Deporte, para reconocer la trayectoria de los atletas villalvarenses destacados del pasado, los actuales y de los próximos años.

Para el futbol, se solicitó la creación de  ligas formativas, ya que las existentes sólo tienen una finalidad recreativa y se consideró necesario que las colonias del municipio sean semillero de niñas y niños futbolistas.

También se propuso crear el Instituto del Deporte Villalvarense, para contar en Villa de Álvarez con una instancia que busque recursos para la promoción y práctica deportiva.

Otras propuestas recibidas fueron la de instalar alumbrado en la pista de BMX de la colonia Alfredo V. Bonfil, espacios para la práctica del beisbol y softbol, instalación de una pista de patinaje sobre hielo durante la época  decembrina, baños en las canchas deportivas y un centro de medicina deportiva.