Secretaría de Bienestar a nivel central no ha dado solución a docentes colimenses vacunados con CanSino

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El titular de la delegación estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Julio León Trujillo expresó que no tienen indicaciones a nivel central de cómo solucionar la demanda de docentes que les aplicaron la vacuna antiCovid CanSino y no pueden viajar a Estados Unidos.

“Recibimos bastantes solicitudes de docentes que se aplicaron Cansino y tienen que viajar al extranjero, son básicamente quienes demandan un certificado que les permita viajar al extranjero”.

Expuso que han sido insistentes en oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar de que se busque solución para esta situación, ya que abundó algunos docentes se van no solo por vacaciones, sino por cuestiones médicas u otras necesidades en específico. 

León Trujillo agregó que se trabaja en ello pero aún no hay respuesta para resolver esta situación.

Como es de recordarse, CN COLIMANOTICIAS recientemente publicó la inconformidad de trabajadores de la educación que fueron vacunados con CanSino y buscaban recibir el antígeno de otra farmacéutica, pero se les negaba esta situación.

DE 18 A 40 LOS MÁS RENUENTES A VACUNARSE

Por otro lado, informó que en el tema de vacunación en Colima, las personas más renuentes a vacunarse son quienes tienen de 18 a 40 años de edad, y los municipios con mayor rezago son Ixtlahuacán y Villa de Álvarez.

“En edad donde mayor complicación tenemos de 18 a 40 años, hacemos llamado a quienes tengan esta edad que se apliquen la vacuna, no hay desabasto, el gobierno de México hace el esfuerzo de tener el biológico suficiente para poder ayudar entre todos tengamos el esquema completo”.

Apuntó que los municipios de mayor rezago, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez, se ha perifoneado e informado sobre la importancia de ponerse la vacuna AntiCovid, pero la población hace caso omiso.

Por tal motivo indicó que se prevé la apertura de Macrocentros y harán puntos fijos para quienes laboral y no pueden acudir por horario, para que se vacunen.