A finales de febrero se prevé llegada de recurso federal para pago a docentes de Emsad y TLB: Indira

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo a la delegada de Programas de Bienestar en Colima, Indira Vizcaíno Silva, a finales de febrero llegará al Estado el recurso federal para pago a maestros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y Telebachilleratos.

*foto de archivo

“A partir de que se remite el convenio por parte del Gobierno del Estado a oficinas centrales, tarda entre dos o tres semanas en regresar ya con el primer recurso asignado al Estado; eso significaría a finales de este mes”.

Además, recordó que el año pasado sucedió lo mismo, «cuando el Estado manda el convenio a la Federación, éste tarda en regresar un aproximado de 15 días en hacerse el trámite financiero para que Hacienda eroge y radique los recursos».

AMLO VISITARÁ COLIMA

Por otro lado, Vizcaíno Silva dio a conocer que se espera una fecha específica para la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Colima.

*foto de archivo

“Estoy segura que no falta mucho porque ha visitado el Estado con regularidad”.

Dio a conocer que aún no se sabe el motivo de la visita del presidente de México, y adelantó que en otras ocasiones ha versado en el caso de Colima sobre programas sociales.

“Pero podría ser en materia de salud, en materia del puerto, en materia del nuevo programa Sembrando vida; eso dependerá de la agenda que marque presidencia”.

Anuncios