A empresarios les afecta que Libramiento Ejército Mexicano no esté concluido: Virgen Ballesteros

0

*Pide a las autoridades terminar el que se tiene, y luego hacer otros.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El empresario Omar Virgen Ballesteros informó que resulta afectado por los tres órdenes de gobierno, ya que no se ponen de acuerdo de la responsabilidad del Libramiento Ejército Mexicano.

La situación radica en que se busca la construcción de una bodega en la zona sur de dicho Libramiento y le han expresado las autoridades que como empresarios tienen la responsabilidad de construir los carriles de desaceleración de dicha vialidad.

“No entiendo por qué no hicieron las laterales y hay puntos donde presenta enorme riesgo para todos”.

Virgen Ballesteros expuso que compró una área de 2,700 metros cuadrados y comenzó a hacer bardeo y cimentación, “me acerqué al Ayuntamiento de Colima pero me encontré con que debía pedir permiso a la SCT, a Seidur, y revisar la infraestructura que no existe. Y eso son millones de pesos en una vialidad pública que no me compete porque las laterales son parte del propio Libramiento. ¿Cómo me ponen a hacer la calle? No estoy fraccionando, es algo que debieron haber concluido.

Virgen Ballesteros mencionó que las autoridades no dejan opción como empresario, porque tienen necesidad de expandirse y el lugar idóneo para hacerlo es el Libramiento Ejército Mexicano

“La vocación del área para poner giro de negocios es ahí, pero es complejo para establecer un negocio y lo único que se encuentra es una pared sólida, todas las áreas de gobierno evaden su responsabilidad; fácil se les hace decir que como empresarios debemos hacer la vialidad lateral”.

El empresario consideró una “aberración” la respuesta de las autoridades quienes exponen que la obligación del cuerpo central Libramiento es de orden federal, pero las laterales de los privados.

“¿Entonces cuál es la función del gobierno? ¿Entonces como particular debo hacer carreteras? No me parece razonable, además la calle no es para uso mío sino para toda la población, en el punto donde estoy (su bodega) esa vialidad daría accesibilidad a todas las colonias como Milenio I, Milenio II, Milenio III y por propia seguridad de la gente que está marginada porque el único acceso que existe es el puente que sale donde está la Central de Autobuses”.

Calificó que el Ejército Mexicano es un asunto complejo porque la normativa es de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero hubo acuerdo en el 2000 de que se le entregó al gobierno estatal y se supone que ellos tendrían que encargarse de la manutención.

“Tengo entendido que hay 21 notificaciones que hizo la SCT a gobierno estatal de irregularidades de 2013 a 2019 cuando la gente por necesidad ha tenido que establecer negocios aunque la norma lo permite, porque los tres niveles de gobierno no lo permiten”.

Concluyó que no entiende por qué no buscan ejercer algún programa federal o por qué no concluye una vialidad en vez de promover otras.