A diferencia del 2020, hoy los músicos cierran año con mucho trabajo

0
*foto ilustrativa

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En este municipio los músicos cierran el año con mucho trabajo, reconoció Jorge García Novela, secretario general del sindicato de músicos en el municipio de Tecomán, quien dijo que “pinta” bien a pesar de que este 2021 fue un año más de pandemia.

García Novela agregó que a la fecha ningún grupo o músico está disponible hasta después de fin de año, incluso, afirmó que la mayoría están ocupados hasta el 15 de enero, los del sindicato y los que trabajan libre.

El líder de los filarmónicos señaló que de pronto hubo una reducción de músicos que cambiaron de oficio pero sobre todo los que andan de ambulantes, “se metieron a la copa o al limón pero son pocos y la mayor de las veces para obtener algún pase al seguro social”.

Agradeció que la gente y empresarios se preocupan por el sector puesto que en el primera ola y con las primeras prohibiciones, los músicos fueron apoyados con despensas que se entregaron por medio del sindicato, tanto a agremiados como no agremiados.

“Se gestionaron algunas el DIF, fue poco pero significativo porque fue en el momento que se ocupaban, también el señor Paco Castillo de la carnicería fénix y Oscar Avalos así como de la CTM nos regalaron otro tanto, se dieron de tres a cuatro despensas en la primera ola del Covid-19” indicó.