A.C conforman Comité Ciudadano Promotor para Conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Villa de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fundación Lo Mejor de Colima y el Movimiento de Unidad Ciudadana Humana, Organizada y Solidaria (MUCHOS) constituyeron el Comité Ciudadano Promotor para la Conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Villa de Colima.

Este tiene como objetivo promover la integración de la Comisión honorífica con la siguiente estructura: como presidentes y presidentas honorarias, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva; los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Así como presidentes honorarios titulares de los poderes legislativo y judicial de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.

Vicepresidentes honorarios munícipes correspondientes de cada entidad federativa.

Además de crear un Comité ejecutivo encargado de organizar: conferencias, charlas, coloquios, conservatorios, actividades artísticas, cívicas y culturales, históricas, exposiciones, foros, temáticos, arqueológicos, gastronómicos, ecológicos, académicos, educativos, etc.

Se tiene como fin el invitar a las organizaciones y líderes de la sociedad civil para que se unan en un comité de Conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Villa de Colima tales como asociaciones civiles, históricas, cronistas, culturales, científicas, empresariales, profesionistas, sindicales, de servicios, deportivas, religiosas, productivas, académicas, educativas, agrícolas, ecologistas, estudiantiles, de mujeres, étnicas y de la diversidad.

ASOCIACIONES INTEGRADAS

El Comité Ciudadano Promotor para la Conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Villa de Colima es conformado por la Asociación de Cronistas de Pueblos y Ciudades del estado de Colima, cuyo representante es José Salazar Aviña.

Además del presidente de la Fundación Lo Mejor de Colima, Roberto Moreno Béjar; secretario técnico en funciones de MUCHOS, Noé Guerra Pimentel; el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Colima, representado por Mónica Ríos Silva.

Así como la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A.C., cuyo representante es Alfredo Juárez Albarrán; la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística delegación Colima, cuya presidencia recae en Beatriz Castañeda Campos y vicepresidencia Ángel Mario Martínez Torres.

Moreno Béjar expresó que se invitó al diputado Riult Rivera en su calidad de llevar a la máxima tribuna para proponer una serie de acciones en el Congreso de la Unión el promover el aspecto cultural y artísticos, así como hermanamiento con europeos, asiáticos y africanos.