David Hernández Viera y Christian Vega Cruz, candidatos a dirigencia de Sección 39 del SNTE

0

*SNTE les otorgó el registro de sus planillas.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) otorgó el registro de planillas encabezadas como candidatos a la dirigencia de la sección 39 por David Hernández Viera y Christian Vega Cruz.

Hernández Viera expresó que dentro de su plan de trabajo es la autonomía del SNTE, y que nadie meta mano en el proceso democrático, son los maestros quienes eligen, no personas ajenas.

“No queremos a gente externa que metan mano a este proceso porque es exclusivo de trabajadores agremiados a la sección 39”.

Aseguró que las propuestas son principalmente comunicación con la base de manera franca, directa y de frente a ls trabajadores así cómo manejar el eje de la transparencia de recursos financieros.

“Nuestra principal propuesta es la defensa de los trabajadores y conquistas sindicales, ese es nuestro principal objetivo defender a compañeros agremiados”.

Por su parte, Vega Cruz llamó a la clase trabajadora dejar de lado las intimidaciones y señalamientos, ya que consideró que en el proceso democrático debe haber apertura de elección.

Agregó que no se atenderá ninguna señalamiento y la responsabilidad es que se tiene es para cada trabajador de la educación que da la confianza.

Tras asegurar que en su proyecto de trabajo para encabezar la dirigencia del SNTE 39 caben todos y todas las trabajadoras de la educación.

Además agregó que la planilla que representa es un cambio, unidad y rescate de nuevas conquistas sindicales.

Argumentó que en su campaña será intensa y dirigirá el mensaje a trabajadoras y trabajadores propuestas viables.

La campaña arrancó desde las 2 de la tarde de este viernes 3 de junio y concluirá el Jueves 15 de junio a las 23:59 horas, en tanto el 16 de junio habrá veda electoral.