A 5 años de la apocalíptica imagen que captó el fotógrafo Tapiro

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Nunca imaginé la escena”, de esta manera inicia el fotógrafo colimense, Sergio “Tapiro” Velasco en una publicación de Twitter, recordando hace cinco años el enorme poderío de flujo piroclástico del Volcán de Colima, que tuvo alcances de 9 kilómetros.

Este 10 de julio, pero en 2015, “Tapiro” inmortalizó la imagen del coloso de fuego en lo que califica como “una escena atemorizante”.

Ese día la emisión de material incandescente y alto contenido de ceniza del Volcán de Colima, ocasionó que se desalojaran a residentes de comunidades cercanas.

El incremento de actividad tuvo una duración de 45 minutos y arrojó la ceniza a una altura de 4 mil metros, mientras que el material incandescente cayó del lado oeste-suroeste del coloso, por lo que desalojaron, entre otras, al poblado de La Yerbabuena, en el municipio Comala.

Además hubo una gran caída de ceniza en los municipios de Comala, Villa de Álvarez y Colima.

De acuerdo a expertos, las emanaciones de ceniza, de hasta siete kilómetros de altura, y la caída de lava fueron consideradas como la mayor actividad en el último siglo de este volcán, ubicado en los límites de los estados de Colima y Jalisco.