Vladimir Parra no asume su responsabilidad y la consecuencia de sus actos: Claudia Yáñez

0

* Se actuó con ligereza en un tema tan importante para la sociedad colimense.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada federal Claudia Yáñez Centeno y Cabrera afirmó que es lamentable que el diputado local Vladimir Parra Barragán, la haya acusado a ella y al dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, de ser traicioneros y de haber escogido a los candidatos que hoy son los diputados de Morena que votaron a favor del crédito que solicitó el gobierno estatal.

“Es lamentable que el diputado Vladimir Parra no quiera asumir su responsabilidad y las consecuencias de sus actos. Él ya sabía con anterioridad de esta solicitud por parte del Ejecutivo Estatal y surgen varias preguntas, ¿por qué no hizo foros para que participara la sociedad, que es la que saldrá beneficiada o afectada por el endeudamiento?”, indicó.

Además cuestionó por qué Parra Barragán no permitió a los secretarios del gabinete estatal exponer sus argumentos y a partir de ahí, hacer cuestionamientos serios en la tribuna desde el punto de vista social, económico, financiero y jurídico, entre otros; es decir, no ver colores partidistas, sino el beneficio del Estado de Colima y su población.

Aseveró que se actuó con ligereza en un tema tan importante para la sociedad colimense; “hizo falta una discusión seria y un análisis profundo, como puede esperarse de diputados electos por el pueblo para representarlos”.

Claudia Yáñez dijo que en vez de actuar como representantes de la 4T cerraron el Congreso del Estado y posteriormente hicieron un zafarrancho vergonzoso los seis diputados que estuvieron ahí, como se muestra en los videos.

“No quisieron asistir a la sesión y provocaron violencia para justificarse. Gracias a su ausencia pasó el crédito por la votación de 15 diputados”, resaltó y añadió que si hubieran estado los diez legisladores, no habría pasado el crédito.

En lo que se refiere a la selección de candidatos al interior de Morena, la legisladora federal expuso que Parra Barragán desconoce cuál es el proceso de elección de candidatos, que en el 2018 se realizó por encuestas con la participación de una comisión nacional.

En este sentido indicó que ni el presidente del Comité Estatal de Morena, Sergio Jiménez, ni ella, tuvieron algo que ver en la decisión por encuesta de esos candidatos.

Reiteró que Parra Barragán no debe evadir su responsabilidad trasladándola a terceros.