FGE decomisa droga y cartuchos en cateos; hay dos detenidos

0

*En cateos efectuados en Manzanillo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Por los delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos en agravio de la sociedad, la policía investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), decomisó metanfetamina y cartuchos, asimismo detuvo a dos personas, durante cateos efectuados en el municipio de Manzanillo.

Al realizar el primer ordenamiento judicial, agentes investigadores intervinieron un inmueble

en donde detuvieron a un masculino de 30 años de edad luego de localizar una bolsa de plástico y diversos paquetes con sustancia cristalina al interior, además de encontrarle entre su ropa, siete cartuchos.

Mientras que al catear el segundo domicilio, otra persona del sexo hombre de 45 años de edad fue detenido tras decomisarle algunas pipas de cristal y metanfetamina. Cabe destacar que ambos cateos fueron realizados en la colonia San Carlos, delegación Tapeixtles, Manzanillo.

Por lo anterior, los inmuebles, narcóticos y demás indicios decomisados, fueron puestos a disposición del representante legal, mientras que los dos imputados quedaron a cargo de la autoridad competente para dar paso a la investigación inicial.

Es de destacar que en los operativos encabezados por la FGE y autorizados por el Juez de Control, se contó con la participación para la seguridad perimetral, de elementos de la SEMAR, así como de la Guardia Nacional.

La institución continuará dando cumplimiento a este tipo de ordenamientos judiciales en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a fin de combatir la delincuencia y el narcomenudeo.

En este contexto, invita a la población a continuar realizando sus denuncias anónimas a la línea 089 y 911 para las emergencias, con el propósito de contribuir a esta cruzada contra la delincuencia.